Las obras de David Černý son verdaderas atracciones turísticas de Praga.
David Černý es, básicamente, el mayor artista contemporáneo checo, con obras de éxito en varias partes del mundo y, principalmente, con muchas obras esparcidas por Praga. Su trabajo está lejos de ser convencional.
Černý es famoso por ser completamente inusitado y muy, pero que muy provocador. Su obras más famosa es el Pink Tank (tanque rosa), un antiguo monumento militar ruso instalado en Praga que él y varios amigos, escondidos, cubrieron con pintura rosa, en una noche de 1991. Černý llegó a ser detenido en la época, pero lo soltaron después de las protestas de políticos y la población.
A continuación te presentamos algunas de las principales obras de esta gran figura checa.
Mira a continuación un mapa con la localización de las obras y del transporte público que te va a acercar a ellas.
Principales obras de David Černý en Praga
Miminka (Bebé)
Ve hasta la estación de metro Jiřího z Poděbrad en la línea A, verde. Camina hasta la Torre Žižkov (Žižkovská věž) para ver los bebés que suben por las paredes externas de la construcción.
Dirección: Mahlerovy sady 1.

Kůň (Cavalo)
Ve hasta la estación Můstek, de la línea A, verde, del metro. Camina hasta la galería Lucerna para ver la versión divertida de la estatua de San Wenceslao, la que está en la Václavské náměstí.
Dirección: Štěpánská 61 o Vodičkova 36.

K.
Ve a la plaza que está delante del centro comercial Quadrio. Ahí está la cabeza de Kakfa que se mueve en pedazos y que cambia de rato en rato. Es fascinante.
Dirección: Vladislavova 2.

Viselec (El Hombre Colgado)
Ve hasta la calle Husova, en la esquina con Betlémské náměstí. Mira hacia arriba.
Dirección: Husova, 4.

Piss
Ve hasta la calle Cihelná para contemplar las meadas de David en el Museo Frankz Kakfa.
Dirección: Cihelná 635/2A.

Miminka (Bebé)
Sí, son los mismos bebés que debiste ver subiendo por la Torre Žižkov. Pero estos están en el suelo, delante del Museo Kampa.
Dirección: U Sovových mlýnů 2.

Quo Vadis
Está en el patio de la Embajada de Alemania y normalmente no está abierto a visitas (solo en fechas especiales). Ve hasta la calle Vlašská y camina hasta encontrar una puerta que lleva al Parque Petřín. Puedes ver la escultura si caminas en dirección a la embajada.
Dirección: Vlašská 19.

Brown Nosers
Para ver esta obra hay que desplazarse un poco más lejos. Bájate en la parada de tranvías Holečkova. Camina un poco más hasta la Galería Futura.
Dirección: Holečkova 789/49.
Meet Factory
Para finalizar el día Černý, nada mejor que viajar hasta su galería (echa un vistazo aquí para saber si va a estar abierta, normalmente lo hace de 13h a 20h). Recomendamos esta visita solo a los muy fans del artista, porque es un poco complicado llegar – aunque no se tarde mucho.
Toma un tranvía hasta la estación Lihovar, camina un poco más en la dirección del tranvía (echa un vistazo a las flechas en el suelo) hasta atravesar las vías del tren, entra a derecha en la calle Ke Sklárně y sigue hasta llegar a la galería.
Dirección: Ke Sklárně 15.

EXTRAS
Embryo, para verla por la noche. La obra Embryo está en el edificio de la esquina de la Anenské náměstí con la Na Zábradlí.
Dirección: Anenské náměstí 5.


Trifot. Es una de las esculturas más recientes, inaugurada en octubre de 2016. Toma el metro de la línea B, amarilla, y bájate en la estación Nové Butovice.
Dirección: Seydlerova, a 100 metros de la salida de la estación de metro.
