las mejores torres para ver Praga desde lo alto

torres de praga

Se conoce a Praga como la ciudad de las 100 torres, aunque la verdad es que tiene más de 120, según el Museo de las Torres de Praga, que no por casualidad se encuentra en una de ellas.

Seleccionamos las cinco que nos parece que tienen las vistas más bonitas de la ciudad. Para subir a todas ellas tendrás que pagar, y las puedes ver en un único paseo, ya que el camino entre todas ellas se convierte en un precioso itinerario. O puedes incluir las que te apetezcan en tu propia ruta.

Por cierto, torre en checo es věž.

Las mejores torres para ver Praga desde lo alto

Gran Torre Sur de la Catedral de San Vito (Velká jižní věž Katedrály sv. Víta)

Las vistas desde esta torre son una locura. Preciosas, preciosas, preciosas. Consigues ver un área enorme de la ciudad y además tienes una visión diferente del complejo del Castillo de Praga y de la propia Catedral de San Vito. La parte superior es abierta, pero con rejas y pequeñas garitas en las esquinas. Además, vas a ver la mayor campana de la República Checa.

torres de Praga: Gran Torre Sur de la Catedral de San Vito
Catedral, castillo y Praga vistos desde la Gran Torre Sur.

Catedral de São Vito (Castillo de Praga). Parada de tranvías Pražský hrad. Entradas: se venden en varios puntos dentro del castillo. Consulta aquí los precios y horarios actualizados.

Son 287 escalones hasta lo alto de la torre.

Torre de la Pólvora (Prašná brána)

El nombre en checho no tiene la palabra věž, porque puede que originalmente la Torre de la Pólvora fuera originalmente una puerta (o en checo, brána).

Marcaba el comienzo de la Ruta Real, que era realizada durante las coronaciones de los reyes de Bohemia. Tiene un punto de vista muy bueno para fotos de la Plaza de la Ciudad Vieja con el Castillo de Praga al fondo. La zona turística es relativamente abierta, con parte de la estructura de la torre enmarcando el paisaje.

torres de Praga: torre de la pólvora, praga
Vista desde la Torre de la Pólvora.

Calle U Prašné brány (al lado da Casa Municipal – Náměstí Republiky 5). Estación de metro y parada de tranvías Náměstí Republiky (línea B, amarilla). Las entradas se compran en la planta baja. Consulta aquí los precios y horarios actualizados.

Son 186 escalones hasta lo alto de la torre.

Torre Astronómica (Astronomická věž)

En el apartado “experiencia” es la campeona. En ninguna otra torre te vas a sentir tan libre en lo alto, gracias a que el área que se visita es completamente abierta, sin rejas altas. Para mejorar las cosas todavía más, la vista es preciosa.

El “problema” es que para poder subir a ella tienes que tomar parte en una visita guiada por el Clementinum. La visita es interesante, claro está, e incluye una parada para ver (solo desde la puerta) la maravillosa Sala Barroca de la Biblioteca Nacional de la República Checa, pero sería mucho mejor poder subir directamente a la torre.

torres de Praga: Torre Astronómica Praga
Vista desde la Torre Astronómica hacia la Plaza de la Ciudad Vieja.
torres de Praga: Torre Astronómica
Tejados de la Ciudad Vieja, vistos desde la Torre Astronómica.

Clementinum. Entrada por las calles Karlova 1 (en la continuación del Puente de Carlos) y Mariánské náměstí 5. La estación de metro y parada de tranvías más próxima es Staroměstská (línea A, verde). Las entradas se compran en el patio de Clementinum. Consulta aquí los precios y horarios actualizados.

Hay un ascensor y 87 escalones hasta lo alto de la torre.

Torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja (Staroměstská radnice věž)

Es una visita prácticamente obligatoria, primero porque ofrece la mejor vista aérea de la Plaza de la Ciudad Vieja, segundo porque la vista general también es preciosa (con un ángulo muy bueno del castillo) y tercero porque incluye una excelente exposición explicando la historia del edificio del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, con fotos antiguas increíbles. Vale la pena reservar tiempo para leer todo. El área que se visita está parcialmente cerrada, con la propia estructura de la torre enmarcando el escenario.

Torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja
La plaza, la iglesia de Týn y el monumento a Jan Hus vistos desde lo alto de la Torre del Ayuntamiento.

Plaza de la Ciudad Vieja. La estación de metro y parada de tranvías más próxima es Staroměstská (línea A, verde). Las entradas se compran en la planta baja, justo debajo de la torre, en el edificio de al lado, en la fachada con la leyenda Praga Caput Regni, o por internet, con descuento. Consulta aquí los precios y horarios actualizados.

Se sube combinando escaleras y rampas o ascensor y unas pocas rampas.

Torre del Puente de la Ciudad Vieja (Staroměstská mostecká věž)

Es la torre con la mejor vista de las postales más clásicas de Praga, con el Puente de Carlos en primer plano y el castillo al fondo. También es la mejor para hacer fotos maravillosas del cielo anaranjado en atardeceres bonitos. Pero no te olvides de mirar hacia todos los lados, porque las vistas de los edificios más próximos son también muy bonitas. El área que se visita es semiabierta, con parte de la estructura de la torre interponiéndose en el camino.

torre puente de carlos
¿Vale o no vale subir a esta torre?

Puente de Carlos (lado de la Ciudad Vieja). La estación de metro y parada de tranvías más próxima es Staroměstská (línea A, verde). Se entra por la altura de la calle, las entradas se compran en el primer piso. Consulta aquí los precios y horarios actualizados.

Hay 138 escalones hasta la parte superior.

Torres extras

Las cinco torres que hemos presentado son, a nuestro juicio, las mejores. Pero si quieres ver otras, aquí va la propina.

Torre de Petřín (Petřínská rozhledna)

Entre las vistas más altas de Praga, está es ciertamente la más bonita, con una vista completa del castillo, del Parque Petřín y de la parte más bonita de la ciudad en primer plano. Personalmente, nos parece que los puntos de vista más altos acaban siendo demasiado altos, haciendo que el escenario se empequeñezca. Aún así, te recomendamos subir a la Torre de Petřín, donde vas a poder ver lo que hay al otro lado del parque también. El área que se visita está cerrada con cristales, pero hay ventanas.

torres de Praga: Torre de Petřín
El Castillo de Praga visto desde la Torre de Petřín, en una tarde de otoño.

Parque Petřín. El acceso es más fácil es por la parada de tranvías Újezd y el funicular del parque. Las entradas se compran en la base de la torre. Consulta aquí los precios y horarios actualizados.

Hay 299 escalones hasta la parte superior. O un ascensor, pagando un precio extra.

Torre Žižkov (Žižkovská věž)

Es el punto accesible más alto de Praga y desde él se ve toda la ciudad. Pero tiene dos puntos negativos, a nuestro entender: es muy alta (haciendo que hasta el castillo parezca pequeño) y toda el área de observación está cerrada con doble acristalamiento, que nunca está 100% limpio. Si solo quieres ver la ciudad, eso no te va a importar, pero si quieres hacer buenas fotos, va a ser un incordio increíble.

Torre Žižkov
El barrio de Vinohrady en primer plano y el Castillo de Praga allá a lo lejos.

Calle Mahlerovy sady 1. Estación de metro Jiřího z Poděbrad (línea A, verde). Las entradas se compran en la base de la torre. Consulta aquí los precios y horarios actualizados.

La subida se hace en ascensor.

Torre Jindřišská (Jindřišská věž)

Es la torre en la que se encuentra el Museo de las Torres de Praga y también tiene un excelente (y caro) restaurante que ocupa los dos penúltimos pisos. El área que se visita no es abierta, pero tiene ventanas en las cuatro esquinas, desde donde se puede contemplar el paisaje. Su gran ventaja es que recibe pocos visitantes: es muy probable que seas el único en lo alto de la torre.

Torre Jindřišská
La Ciudad Vieja y el castillo en la misma foto, desde la Torre Jindřišská.

Calle Jindřišská 33. Parada de tranvías Jindřišská. Las entradas se compran en el nivel de la calle. Consulta aquí los precios y horarios actualizados.

Se sube en ascensor y al final hay un pequeño tramo de escaleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.