Hoteles cerca de la estación de tren de Praga

Existen varios (y excelentes) hoteles cerca de la estación de tren de Praga (Praha hlavní nádraží). Son ideales para aquellas personas a las que les gusta alojarse junto al lugar de llegada y salida de la ciudad – siempre que lleguen a Praga en tren, claro está.

Hubo un tiempo en el que la región en torno a la estación de tren no tenía una reputación muy buena, porque la plaza que está justo delante de la estación era un punto de venta de drogas duras, pero esa época ya pasó. Hoy hay muchísimo movimiento dentro y en torno de la estación, un lugar que no ofrece ningún riesgo inusual o diferente de lo que sería un edificio similar en cualquier otra capital europea. Hay incluso un pequeño parque infantil, siempre lleno.

Y además, la región está llena de rincones y edificios preciosos (incluyendo la indescriptible Sinagoga de Jerusalén), es céntrica, por ella pasan dos líneas de metro y te permite ir y volver caminando a la mayoría de las atracciones de Praga. Para que tengas una idea, son 12 minutos caminando hasta la Plaza de la Ciudad Vieja y otros 8 hasta el Puente de Carlos.

Fachada de la Sinagoga de Jerusalén.

Te presentamos a continuación una selección de opciones que tienen buenas valoraciones en Booking, ordenados en función de la distancia que vas a tener que caminar desde la estación.

Hoteles cerca de la estación de tren de Praga

Hoteles a menos de 100 metros de distancia

Exe City Park Hotel ⭐⭐⭐

hoteles cerca de la estación de praga
Exe City Park Hotel: el más próximo de la estación.

Este es el hotel que tiene el acceso más fácil, ya estés llegando o saliendo de la estación de tren de Praga: está en línea recta saliendo por una de las puertas de la estación. Solo tienes que cruzar una plaza y una calle. Son 80 habitaciones con aire acondicionado, calefacción y aislamiento acústico, en un edificio muy bonito y accesible para personas en silla de ruedas. Es la opción perfecta para el que tiene pánico a andar con maletas por la calle.

Echa un vistazo a fotos, opiniones y otros detalles y reserva AQUÍ.

Hoteles a menos de 200 metros de distancia

MeetMe23 ⭐⭐⭐

hotel cerca de la estación de praga
MeetMe23: el que tiene el concepto más moderno.

El concepto del MeetMe23 es el más moderno de todos los hoteles cerca de la estación de tren de Praga. Además de combinar hotel y albergue en un edificio, donde puedes reservar desde una habitación privada a una cama en un dormitorio, también ofrece un apartamento en la terraza, con cocina independiente y todo lo necesario para sentirte en casa, incluyendo aire acondicionado y calefacción. Todas las habitaciones están decoradas de forma contemporánea y divertida, con muchos colores y detalles inusitados. La parte negativa es que no se accesible para personas con silla de ruedas, por culpa de una escalera que hay en la entrada.

Echa un vistazo a fotos, opiniones y otros detalles y reserva AQUÍ.

Hotel Maria Prag ⭐⭐⭐⭐

hoteles cerca de la estación de praga
Hotel Maria Prag: con un desayuno muy elogiado.

Es una opción excelente para el que quiera estar cerca de la estación. El Maria Prag forma parte de la cadena Falkensteiner (con hoteles también en Austria, Italia, Croacia, Eslovaquia y Serbia), tiene 109 habitaciones y está decorado con muebles contemporáneos. El desayuno es muy elogiado y el hotel es accesible para personas en silla de ruedas, además de tener calefacción y aire acondicionado.

Echa un vistazo a fotos, opiniones y otros detalles y reserva AQUÍ.

Hoteles a menos de 300 metros de distancia

Esplanade ⭐⭐⭐⭐⭐

hotel cerca de la estación de praga
Esplanade: el más cercano a dos líneas de metro.

Este es el 5 estrellas mejor localizado cuando lo que se evalúa es la proximidad del metro, ya que es el que está más cerca de la entrada de la estación Muzeum, punto de encuentro de las líneas A (verde) y C (roja). Tiene 74 habitaciones en un edificio de la década de 1920, decoradas de forma clásica. Tiene aire acondicionado y calefacción, pero desgraciadamente no es accesible para personas en silla de ruedas.

Echa un vistazo a fotos, opiniones y otros detalles y reserva AQUÍ.

987 Prague Hotel ⭐⭐⭐⭐

hotel cerca de la estación de praga
987 Prague Hotel: el más recomendado para los amantes del diseño.

Si te gusta el diseño, esta debe ser tu elección en Praga. El 987 está decorado con piezas de Philippe Starck, además de objetos y muebles com firmas del calibre de Eero Saarinen, Arne Jacobsen y Kartell. Todos sus espacios, incluyendo sus 90 habitaciones (todas con aire acondicionado y calefacción) son un espectáculo para los ojos más sensibles y las cabezas más creativas. Para mejorar las cosas, está muy cerca de la maravillosa plaza Senovážné náměstí, con sus estatuas llenas de vida, creadas por la artista checo-austriaca Anna Chromy. El único punto negativo es la accesibilidad para personas en silla de ruedas: tiene una habitación, pero es más cara que el resto.

Echa un vistazo a fotos, opiniones y otros detalles y reserva AQUÍ.

Hoteles a menos de 400 metros de distancia

Carlo IV ⭐⭐⭐⭐⭐

Carlo IV: el más recomendado para el que quiera impresionar.

Es, sin duda, el hotel más imponente en las proximidades de la estación de tren de Praga. Está en un edificio histórico deslumbrante, que originalmente fue un banco y, años más tarde, fue la sede de los Correos del país. Hoy, totalmente restaurado, el Carlo IV, que pertenece a la cadena The Dedica Antology, tiene 152 habitaciones decoradas con una mezcla de muebles modernos y piezas antiguas originales, siempre con aire acondicionado y calefacción. También está cerca de la plaza Senovážné náměstí y es accesible para personas en silla de ruedas. Si quieres impresionar, esta es tu mejor elección.

Echa un vistazo a fotos, opiniones y otros detalles y reserva AQUÍ.

Grandium Prague ⭐⭐⭐⭐⭐

Grandium: el mayor de todos.

El Grandium es el mayor de todos los hoteles próximos de la estación de tren de Praga, con 197 habitaciones. Está al lado del Sovereign (que recomendamos a continuación). Sus espacios están bien decorados y cuenta con todas las comodidades que puedes necesitar. Es una excelente elección, muy recomendada por el que ya se alojó en él. Es accesible para personas en silla de ruedas y está equipado con aire acondicionado y calefacción.

Echa un vistazo a fotos, opiniones y otros detalles y reserva AQUÍ.

Sovereign ⭐⭐⭐⭐

Sovereign, buena localización.

A mitad de camino entre la estación de tren de Praga y la Plaza de Wenceslao (Václavské náměstí), el Sovereign fue renovado entre 2005 y 2007 y tiene decoración contemporánea sobria en un precioso edificio con más de un siglo de vida. Está en una esquina excelente y sus 50 habitaciones tienen aire acondicionado, calefacción y aislamiento acústico, para garantizar tu tranquilidad. Las personas en silla de ruedas son bienvenidas, el hotel es accesible.

Echa un vistazo a fotos, opiniones y otros detalles y reserva AQUÍ.

Hostel Rosemary

albergue cerca de la estación de tren de praga
Rosemary: un albergue simple y clásico, bien localizado.

El Hostel Rosemary es una de las pocas opciones de albergues cerca de la estación de tren de Praga. Está muy bien avaliado y quien se aloja en él, a sabiendas de que no es un hotel de 5 estrellas, suele irse muy satisfecho. No es el tipo de hostel lleno de innovaciones modernas, pero tiene lo necesario para el que quiere alojarse por poco en Praga. No es accesible para personas en silla de ruedas ni tiene aire acondicionado, solo calefacción.

Echa un vistazo a fotos, opiniones y otros detalles y reserva AQUÍ.

Hoteles a menos de 500 metros de distancia

Zlatá Váha ⭐⭐

Zlatá Váha: delante de una plaza con esculturas maravillosas.

La decoración del Zlatá Váha es bien sencilla, no esperes ningún lujo, pero es lo suficiente para el que no plantea muchas exigencias. Si eres de ese tipo y encuentras un precio bueno, puedes reservarlo, porque su localización, delante de la linda plaza Senovážné náměstí, es de las mejores entre los hoteles próximos de la estación de tren de Praga. Es accesible para personas en silla de ruedas. No tiene aire acondicionado, solo calefacción.

Echa un vistazo a fotos, opiniones y otros detalles y reserva AQUÍ.

King David Prague ⭐⭐⭐⭐⭐

Rey David: un hotel kosher.

Es un hotel de lujo para judíos practicantes, tanto que se autodenomina “hotel kosher” (donde la comida es preparada siguiendo los preceptos del judaísmo), pero recibe huéspedes de cualquier religión. Son solo 67 habitaciones, decoradas con mucha sofisticación (todas con aire acondicionado y calefacción). Entre sus puntos más flojos, que no es accesible para personas en silla de ruedas y que está en una avenida un poco fea, junto a un viaducto.

Echa un vistazo a fotos, opiniones y otros detalles y reserva AQUÍ.

BoHo ⭐⭐⭐⭐⭐

El precioso edificio de 1911 y la fachada del BoHo.

Una excelente opción, tanto que ya fue elegido el mejor hotel de Praga. Perfecto para el que busca el lujo pero con discreción y muy buen gusto. Es accesible para personas en silla de ruedas y sus habitaciones tienen aire acondicionado y calefacción.

Echa un vistazo a fotos, opiniones y otros detalles y reserva AQUÍ.

También sobre alojamiento, no te pierdas los textos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.