cómo llegar a Praga en tren

llegar a praga en tren

Llegar a Praga en tren es una opción excelente para el que está recorriendo Europa Central. Praga está muy bien conectada por tren con varias ciudades y capitales europeas de países vecinos.

No hay ningún tren directo entre España y Praga, pero si estuvieras haciendo un recorrido por ciudades de Europa central, la opción de llegar a Praga en tren puede ser excelente, con muchas rutas y horarios.

Llegar a Praga en tren: opciones

Ciudades a menos de tres horas en tren

Dresde, en Alemania, está a dos horas en tren directo de Praga.

Ciudades a menos de cinco horas en tren

Tres capitales europeas, Berlín, Bratislava y Viena, están a menos de cinco horas en tren direto desde Praga. Linz, en Austria, también está conectada por un tren directo desde Praga.

Ciudades a menos de ocho horas en tren

Ciudades como Múnich, Budapest y Cracovia cuentan también con trenes directos con destino a Praga.

Otras conexiones

Si tienes pensado visitar Rusia, hay un tren directo de Praga a Moscú.

Si lo tuyo es viajar por Europa en tren, una vez que descartas los trenes directos y aceptas viajes con cambio de tren, toda Europa queda a tus pies.

Las conexiones desde Praga son fantásticas y, muchas veces, con único cambio de tren, conseguirás llegar a un sinfín de ciudades europeas.

Trenes directos desde otros destinos en la República Checa

Además de permitir llegar a Praga desde otras ciudades europeas, las conexiones ferroviarias también permiten viajar entre importantes ciudades turísticas de la República Checa y Praga.

Muchas de las ciudades que recomendamos en el menú excursiones están conectadas con Praga con trenes directos. Entre ellas, las fantásticas Český Krumlov, Karlovy Vary, Pilsen (Plzeň) y Kutná Hora.

Horarios y compra de billetes

Te recomendamos que consultes horarios y precios de los diferentes recorridos en la página de la Trainline, una de las mayores webs de reservas de billetes de tren, con la que trabajamos desde hace años en otros proyectos y que funciona muy bien.

La estación de tren de Praga

La estación de tren de Praga se llama Praha hlavní nádraží, que la puedes ver también abreviada como Praha hl.n.. Está muy próxima del centro de la ciudad y por ella pasa la línea C, roja, del metro.

MUY IMPORTANTE: no confundas la estación Praha-Holešovice con la estación Praha hlavní nádraží. No son el mismo lugar. La primera está fuera del centro de Praga. Si vas al centro de Praga, bájate en la estación central, que es Praha hlavní nádraží.

El piso inferior de la estación es relativamente moderno y no tiene ningún interés especial. Pero no dejes de visitar la parte histórica de la estación, que queda en el nivel de la calle, y está preciosamente restaurada.

estación de tren de praga
El letrero indica el camino a la parte histórica de la estación.

Es una pequeña joya que no deberías dejar de conocer, o bien a tu llegada a Praga o, incluso mejor, el día de tu salida.

estación de tren de praga
La parte histórica de la estación es una preciosidad, no te la pierdas.

Por cierto, si buscas alojarte cerca de la estación, no dejes de conocer las recomendaciones que damos en el texto Hoteles cerca de la estación de tren de Praga.

No te pierdas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.