cómo llegar a Praga en avión

llegar a praga en avión

Para el que vive en España (o en otros países europeos), llegar a Praga en avión es una de las opciones más rápidas y cómodas.

Ya para los que viven en el continente americano y otras partes del planeta, la llegada a Praga muy probablemente dependerá de una o más conexiones aéreas.

Llegar a Praga en avión: vuelos desde España a Praga

Varias compañías aéreas operan vuelos directos desde varios aeropuertos españoles a Praga. La duración aproximada del vuelo es de 3 horas.

Desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas hay vuelos directos a Praga operados por:

  • Iberia, la principal compañía aérea española.
  • Czech Airlines, la principal compañía aérea checa.
  • Ryanair, la principal compañía low-cost europea.
  • SmartWings, una compañía low-cost checa.

Consulta las páginas de las compañías para saber los horarios y los días de la semana durante los cuales son operados los vuelos, además de precios y otras informaciones.

Y como las compañías aéreas inician y cancelan rutas con frecuencia, echa un vistazo a la página de los destinos del aeropuerto de Madrid para saber si ha habido algún cambio en esta información.

Desde el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat hay vuelos directos a Praga operados por:

  • Czech Airlines, la principal compañía aérea checa.
  • Ryanair, la principal compañía low-cost europea.
  • Vueling, una compañía low-cost española.

Consulta las páginas de las compañías para saber los horarios y los días de la semana durante los cuales son operados los vuelos, además de precios y otras informaciones.

Y como las compañías aéreas inician y cancelan rutas con frecuencia, echa un vistazo a la página de los destinos del aeropuerto de Barcelona para saber si ha habido algún cambio en esta información.

Puede ser que haya también hay vuelos directos a Praga desde otros aeropuertos españoles, como es el caso de Málaga. ¡No dejes de consultar si hay un vuelo próximo de tu ciudad!

Además de los vuelos directos mencionados, puedes llegar a Praga haciendo conexión en un sinfín de capitales europeas.

Cuando compares el precio de un vuelo directo con el de un vuelo con conexión, no te olvides de computar en el cálculo el tiempo que vas a perder durante la escala. El tiempo de tus vacaciones es muy valioso, y los vuelos con escala suelen ser mucho más demorados que los vuelos directos.

Llegar a Praga en avión: vuelos desde Latinoamérica a Praga

No existe ninguna compañía aérea que opere vuelos directos desde Latinoamérica a Praga. Por eso, si quieres visitar Praga partiendo de Latinoamérica, tendrás que hacer conexión en otro país europeo.

Mira algunas opciones:

  • puedes volar a España con Iberia y seguir en un vuelo de conexión a Praga a partir de Madrid.
  • puedes volar con Air France y hacer conexión en París.
  • puedes volar con KLM y hacer conexión en Amsterdam.
  • puedes volar con Lufthansa y hacer conexión en varias ciudades alemanas.

El aeropuerto de Praga

aeropuerto de praga

El Aeropuerto Internacional de Praga Václav Havel (en checo, Letiště Václava Havla Praha) está al oeste de la ciudad, a aproximadamente 15 kilómetros del centro de Praga. Su código IATA es PRG.

Cuenta con tres terminales. La T1 y la T2 son usadas para vuelos comerciales, mientras que la T3 es usada por la aviación ejecutiva. No dejes de echar un vistazo al texto donde hablamos sobre las terminales del aeropuerto de Praga y te ayudamos a identificar la terminal a la que vas a llegar.

Si quieres otras informaciones sobre el aeropuerto, echa un vistazo a su web oficial.

Cómo salir del aeropuerto de Praga

El aeropuerto de Praga está muy bien servido por el sistema de transporte público de la ciudad.

No dejes de consultar los textos donde te hemos contado con mucho detalle cómo salir del aeropuerto en autobús y cómo salir del aeropuerto en transfer particular.

No te pierdas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.