cómo llegar a Praga en autobús

cómo llegar a Český Krumlov

Llegar a Praga en autobús será una buena opción para el que quiera ahorrar y esté recorriendo la región. Praga está muy bien conectada por autobús con varias ciudades y capitales europeas de países vecinos.

Evidentemente, no tiene mucho sentido viajar de España a Praga en autobús, sería una soberana paliza, pero el autobús se convierte en una opción muy interesante cuando estás planeando visitar otros países vecinos.

Hay una cantidad infinita de conexiones terrestres y vayas en la dirección que vayas, es muy probable que encuentres un autobús directo, especialmente si se trata de una gran ciudad.

llegar a praga en autobús: autobus de la regiojet
Los autobuses amarillos de la RegioJet, con muchas conexiones nacionales e internacionales

Por supuesto, hay autobuses directos a todas las capitales más próximas de Praga, como Berlín, Bratislava, Budapest o Viena.

Cómo llegar a Praga en autobús

Horarios y compra de billetes

Te recomendamos que consultes horarios y precios de los diferentes recorridos en la página de la Trainline, una de las mayores webs de reservas de billetes de autobús (y también de tren), con la que trabajamos desde hace años en otros proyectos y que funciona muy bien.

Las estaciones de autobús de Praga

Praga tiene varias estaciones de autobús.

llegar a praga en autobús
Estación de autobús Florenc, en Praga: el letrero con el nombre está encima de la pared, en la parte derecha de la imagen.

Una de las más importantes, y a la que seguramente llegarás si vienes desde el extranjero, es Florenc (ÚAN Florenc), muy cerca del centro de Praga, servida por tranvías y metro (línea B, amarilla, y C, roja).

Estación Na Knížecí en un día bastante feo (pero no mejora mucho con el tiempo bueno).

Otra estación es Na Knížecí, una estación más pequeña, con acesso directo desde la estación de metro Anděl (línea B, amarilla) y con tranvías también (parada Na Knížecí).

estación de tren de praga
La parte histórica de la estación de tren de Praga es una preciosidad, no te la pierdas.

Finalmente, puede que también puedas desembarcar en la Estación Central de Trenes de Praga (Hlavní nádraží), ya que muchas rutas de autobús entran en ella para dejar pasajeros antes de llegar a su destino final en la estación Florenc. Dependiendo de la localización de tu hotel (echa un vistazo a nuestras recomendaciones de hoteles cerca de la estación de tren de Praga), puede ser un buen lugar para bajarte.

Por la estación de tren pasa la línea C (roja) del metro de Praga.

Comprueba con atención en tu billete cuál es la estación de salida o llegada de tu autobús.

No te pierdas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.