cómo llegar a Karlovy Vary

En este texto te vamos a explicar cómo llegar a Karlovy Vary. La ciudad está a poco más de 120 km de Praga y las dos ciudades están conectadas por autobús y tren. En los dos casos, el viaje suele llevar entre 2 y 3 horas.

La proximidad de Karlovy Vary de la frontera occidental de la República Checa hace también que puedes llegar o salir de la ciudad en dirección a Alemania, principalmente a Nuremberg, aunque también a Múnich (aunque el transporte hasta las dos exija realizar conexiones).

Las opciones que presentamos a continuación dan prioridad a Praga, que es el punto de partida más común, pero al final del texto encontrarás las instrucciones para el que quiere llegar desde Alemania.

No te pierdas:

Cómo llegar a Karlovy Vary desde Praga

Se puede llegar a la ciudad en autobús (la forma más habitual, práctica y barata), en tren, en excursión organizada, alquilando un coche o con un coche con chófer. Vamos a ver cada una de las opciones.

Cómo llegar en autobús

Qué empresa elegir

Elige entre las principales empresas que operan en la República Checa: RegioJet, Leo Express y Flixbus. Las tres tienen varios autobuses directos a lo largo del día.

Independientemente de la empresa que elijas, tu viaje va a ser cómodo. Como la competencia entre las empresas es grande, cada una suele ofrecer Wi-Fi, agua, café y hasta pantallas individuales de entretenimiento para atraer a sus pasajeros.

cómo llegar a Karlovy Vary: autobus de la regiojet
Autobús amarillo de la RegioJet pasando por el centro de Praga: ya son un clásico en el paisaje de la ciudad.

¿De dónde salen los autobuses?

RegioJet sale de la estación de autobuses Florenc (ÚAN Florenc), servida por tranvías y metro (línea B, amarilla, y C, roja).

cómo llegar a Karlovy Vary: Estación de autobús Florenc, en Praga:
Estación de autobús Florenc, en Praga: el letrero con el nombre está encima de la pared, en la parte derecha de la imagen.

Flixbus también sale de la estación Florenc (ÚAN Florenc), pero hace una parada en la estación Hradčanská, con conexión a tranvías y la línea A (verde) del metro. Esta parada ocurre 20 minutos después de la salida de Florenc y puede ser una buena opción si estás alojado cerca de la línea A del metro.

LeoExpress funciona igual que Flixbus, con dos puntos de partida.

¿Cuánto vale el billete?

Entre 130 CZK y 160 CZK por persona, cada trayecto. A veces aparecen promociones, consulta en las páginas de las empresas para saber los precios exactos.

¿Cómo compro los billetes?

Puedes comprar los billetes en las páginas web de RegioJet, de Leo Express o de Flixbus, o en las siguientes direcciones:

RegioJet. Sede central.
Calle Karlovo náměstí 2097/10 – Ciudad Nueva
Parada de tranvía Karlovo náměstí. Metro Karlovo náměstí (línea B, roja).

RegioJet. Tienda en la estación de autobuses Florenc.
Metro Florenc (línea B, amarilla, y C, roja).

RegioJet y Leo Express. Tiendas en la Estación Central de Tren (Praha Hlavní nádraží). Metro Hlavní nádraží (línea C, roja).

cómo llegar a Karlovy Vary
Tienda de Leo Express en la Estación Central de trenes de Praga.

Flixbus. Tienda en la estación de autobuses Florenc.
Metro Florenc (línea B, amarilla, y C, roja).

¿Con qué antelación se recomienda comprar los billetes?

Compra tus billetes para Karlovy Vary con la mayor antelación posible. Es una ciudad muy turística y los autobuses que salen de Praga por la mañana y vuelven al final de la tarde suelen estar llenos. Si dejas la compra para el último momento, puede que no queden asientos. Los billetes solo son puestos a la venta con unos pocos meses de antelación. Si buscas y no encuentras nada, vuelve a intentarlo más adelante.

¿Se puede comprar la ida con una empresa y la vuelta con otra?

Claro que sí. Basta con que compres cada trayecto por separado.

¿Con qué frecuencia salen los autobuses?

Depende de la empresa. La RegioJet es la que ofrece más horarios, con frecuencias un poco menores durante los fines de semana, aunque en los horarios con más demanda siguen siendo buenas.

¿Cuánto dura el viaje?

Aproximadamente 2 horas y 15 minutos, cada trayecto.

¿En qué parada debo bajarme en Karlovy Vary?

Las opciones que te van a aparecer son Terminál y Tržnice.

La distancia entre ambas es de tan solo 500 metros, pero te recomendamos que, a la ida, elijas bajarte en Tržnice, que queda un poco más cerca del centro. Pero si solo encuentras billetes llegando a Terminál, cómpralos igual, la diferencia es pequeña.

Dónde bajarte en Praga a la vuelta

Todas las empresas llegan a las mismas paradas de las que salen.

RegioJet llega a la estación de autobuses Florenc (ÚAN Florenc), con conexiones con tranvías y las líneas B (amarilla) y C (roja) del metro, en la estación del mismo nombre.

Flixbus y LeoExpress también llegan a la estación de autobuses Florenc (ÚAN Florenc), con conexiones con tranvías y las líneas B (amarilla) y C (roja) del metro, en la estación del mismo nombre. Antes de llegar a la parada final, hacen una parada en Hradčanská, con conexiones con tranvías y la línea A (verde) del metro.

Cómo llegar en tren

También se puede ir de Praga a Karlovy Vary en tren, pero se tarda más que en autobús, son más de 3 horas.

tren checo
Interior de un tren checo común.

Si aún así quisieras ir en tren, este llega a la estación Karlovy Vary. Desde ella, son 800 metros caminando hasta el comienzo de la región más bonita de la ciudad. O, puedes cambiar para un tren regional que va hasta la estación Karlovy Vary dolní nádraží, que es más céntrica, siempre que hubieras comprado un billete hasta ella, claro está.

La estación de salida y llegada en Praga es la principal (Praha hlavní nádraží, abreviada como Praha hl.n.). Por ella pasa la línea C del metro, roja.

Puedes consultar los horarios en la web de la empresa checa de ferrocarriles.

Dónde comprar los billetes de tren

Se pueden comprar en el mismo día del viaje, en la propia estación. Toma cuidado para llegar a la estación con suficiente tiempo, para no perder el tren y tener que esperar a que salga el otro.

Si lo prefieres, puedes comprar por internet en la web de la empresa checa de ferrocarriles).

estación centrl de tren de praga
Sigue las placas «Jízdenky» para llegar a esa sala grande en la Estación Central, donde podrás comprar tus billetes.

¿Cuánto cuesta el billete?

El billete de Praga hasta la estación Karlovy Vary comienza a partir de las 169 CZK. Si quieres llegar a la estación Karlovy Vary dolní nádraží, el precio sube a 334 CZK.

Cómo llegar en tour compartido

Como destacado destino turístico que es, se ofrecen muchos tours organizados en el mismo día de Praga a Karlovy Vary. Puede ser que te lo ofrezcan incluso en tu hotel.

En el banner que aparece encima puedes consultar cómo es la excursión, con guía en español, y reservarla si te interesara.

Cómo llegar con un transfer particular

Puedes contratar a un chófer particular para llevarte a ti y tus acompañantes hasta Karlovy Vary. Cuando divides el coste entre todas las personas viajando contigo, la relación precio-calidad del servicio acaba siendo muy interesante. Por no mencionar que el aprovechamiento de tu tiempo es mucho mayor.

Para este tipo de servicio, nuestra recomendación es siempre la Prague Airport Transfers.

Prague Airport Transfers
Interior del sedán de la Prague Airport Transfers: excursión con mucha comodidad.

Se ofrecen excursiones privadas de 7 o 11 horas, usando un vehículo con capacidad máxima de 4 pasajeros. Para la opción de 7 horas, el precio total es de 3600 CZK (aproximadamente 145 euros). Para la opción de 11 horas, el precio es de 4000 CZK (aproximadamente 160 euros).

Cómo llegar en un tour privado con guía

Si quieres incorporar un guía a tu coche con chófer, puedes contratarlo con la misma Prague Airport Transfers.

El precio del guía es de 2800 CZK y 3600 CZK para cada una de las opciones mencionadas anteriormente. El valor se suma al precio del alquiler del vehículo con conductor, y se puede incluso elegir un guía que hable español.

Cómo llegar en coche alquilado

Es bastante fácil llegar a Karlovy Vary usando el GPS del vehículo. Probablemente te mande por la carretera E48 (por donde puedes hacer un pequeño desvío y conocer Lukova).

Para alquilar coche en la República Checa o Europa, usa la página de Rentalcars, que suele tener los mejores precios.

Para aparcar, comprueba si tu hotel ofrece parking o pregunta cómo aparcar en las calles más próximas.

Si únicamente vas a pasar el día en Karlovy Vary, o si prefieres dejar el vehículo en un parking, para poder caminar tranquilamente, los que publicamos a continuación son los parkings más próximos del centro, funcionando, en el momento de publicar este texto, 24 horas al día. Los precios aproximados suelen rondar las 40 CZK por hora.

  • Podzemní garáže náměstí Dr. M. Horákové. Calle Milady Horákové. garazekarlovyvary.cz. GPS: 50.2284781N, 12.8641319E.
  • Parkoviště Varšavská. Calle Varšavská, delante del número 929/15. GPS: 50.2309458N, 12.8682842E.
  • Parkoviště Albert (u Tržnice). Calle Horova, junto al supermercado Albert. GPS: 50.2313261N, 12.8693631E.
  • Parkoviště Thermal. Calle I. P. Pavlova 2001/11, junto al Hotel Thermal. GPS: 50.2293050N, 12.8765100E.

Cómo llegar a Karlovy Vary desde Alemania

Se puede llegar a Karlovy Vary desde Alemania, o continuar tu viaje hacia ciudades alemanas, de varias formas: tren, autobús, coche alquilado o transfer particular.

El transfer particular es la opción más cómoda, porque no tienes que calentarte la cabeza, basta con entrar en el vehículo y dejar que el chófer te lleve. Sin embargo, es la opción más cara, por ser un servicio exclusivo para ti. La empresa Transfer Karlovy Vary cobra 235 USD para ir a Nuremberg y 280 USD para ir a Múnich.

El tren es la opción que mejor combina lo práctico con lo económico. Pero tendrás que estar listo para hacer por lo menos una conexión, porque no hay trenes directos entre Karlovy Vary y las grandes ciudades alemanas más próximas. Un viaje entre Karlovy Vary y Nuremberg lleva cerca de 2 horas 40 minutos, en la combinación más rápida.

Busca precios y horarios en las páginas de la empresa de trenes alemana y en la empresa de trenes checa. Consejo: la empresa checa suele tener precios mucho mejores que la alemana.

Importante: si reservas tu billete en la compañía alemana, puede que te pida que elijas entre varias estaciones de tren en Karlovy Vary. Elige siempre la que se llama simplemente Karlovy Vary, o también la estación Karlovy Vary dolní. Las otras opciones quedan muy lejos del centro.

El autobús no es una opción práctica, porque no hay conexiones directas. Las empresas que van a Alemania te van a hacer volver a Praga antes de seguir rumbo a Alemania. Pero si quisieras ir en autobús, echa un vistazo a Flixbus y a RegioJet. Los precios oscilan entre los 20 y 25 euros por persona, aproximadamente.

Para ir en coche alquilado, sigue las instrucciones de tu GPS y estudia las opciones de párking sobre las que hemos hablado anteriormente en este texto. Si vas a pasar la noche en la ciudad, pregunta en tu hotel dónde puedes aparcar el coche.

Hay aproximadamente 300 km de distancia entre Múnich y Karlovy Vary y 210 km de distancia entre Nuremberg y Karlovy Vary.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.