app del transporte público de Praga

El sistema de transporte público de Praga es excelente, con sus autobuses, tranvías y metro, y recibe elogios del que visita la ciudad.

El sistema cuenta con una app que facilita mucho la vida de los turistas – y también de quien vive en Praga, claro está.

Su nombre es PID Lítačka.

app del transporte público de praga
Página inicial y página de búsqueda: una app completísima.

La app informa desde los precios y los tipos de billetes, a cambios repentinos en el transporte, pasando también por cómo ir de una estación a otra, a qué hora tomar un transporte para llegar a otra parada en un horario determinado (ideal para el que va al aeropuerto, por ejemplo) y mucho más.

Para facilitarte la vida, la app también te permite comprar los billetes a través del programa, usando tu tarjeta de crédito.

Puedes comprar 10 billetes al mismo tiempo y guardarlos en el móvil hasta que te hagan falta usarlos. Para eso, basta seleccionar “Later manually” en la opción “Activation options”. Y si quisieras, podrías enviar esos billetes a otros teléfonos.

app del transporte público de praga
Páginas para búsqueda avanzada y resultados de búsqueda: todo muy bien explicado.
app del transporte público de praga
Páginas de compra de billetes e informaciones generales.

Es tan fácil y tan práctico que estamos seguros de que vas a volver a casa enamorado del transporte público de Praga.

Para bajar e instalar PID Lítačka en tu móvil, visita la App Store o la Google Play. Es gratuito.

Aunque no vayas a utilizar la función de compra de billetes dentro de la app, sigue siendo una herramienta sensacional para llevar en tu móvil cuando visites Praga.

33 comentarios en “app del transporte público de Praga”

  1. voy a visitar Praga por primera vez quería saber, si sacando un bono de 72 horas desde el aeropuerto, te vale para usarlo por primera vez para el bus que te lleva al centro o tienes que sacar otro billete sencillo,igualmente que la vuelta al aeropuerto, como en alguna otra ciudad europea .
    Un saludo

  2. ¿Sabrías como se puede comprar el billete con 50% de descuento para los niños 10-15 años? Por lo que he visto en la app únicamente permite adquirir los adultos y senior.

  3. Juan Ramirez Muñoz

    Hola,

    ¿Hay descuentos para los estudiantes de Erasmus+? También me preguntaba si llego a las 01.00 a.m. a Praga si padre ir del aeropuerto a Sir Toby’s Hostel

  4. Hola, los tickets que se compren en la app, se tienen que validar también? Y si si, como es el proceso?

  5. Hola. Una pregunta llegas a Praga con la app está en el móvil…los billetes los puedes pagar con tu tarjeta de débito de España y recibirlos en el móvil sin problema?.
    Y para mandarlo a otro móvil son como un QR digamos que lo mandas por wasap y email y ya está….

  6. Hola! Tengo una duda. Nuestro vuelo llega sobre las 21 horas a Praga. Por lo que hemos leído, las oficinas de transporte cierran a las 21h. Así que lo de la app nos pareció muy buena idea, sobre todo por el idioma. Al subir al autobús, tenemos que activar en la app el billete tanto del pasajero como del equipaje. ¿Pero hay que enseñárselo al conductor o a alguien? ¿O subes directamente y buscas un asiento?
    Por otro lado, ¿ sabes dónde podemos llevar el equipaje en el bus?
    Gracias por tu ayuda. Saludos.

    1. Hola Laura, cuando compres los billetes con la app puedes elegir si se validan inmediatamente o más tarde, que será lo que debes elegir. Luego, los validas un poco antes de subir al bus y no te preocupas de nada más, no tienes que enseñárselos al conductor, solo a un revisor si te lo pidiera. Subes al bus y pones el equipaje donde buenamente puedas. Un saludo.

  7. Hola Javier,
    Si compras los billetes a través de la APP Lítacka, ¿ Cómo se validan los tickets en el Tranvía o en el Metro ?
    Gracias !!

    1. Te responde Tony (no conocemos a ningún Javier por aquí). Cuando compres los billetes con la app puedes elegir si se validan inmediatamente o más tarde, que será lo que debes elegir. Luego, los validas un poco antes de subir al bus y no te preocupas de nada más, no tienes que enseñárselos al conductor, solo a un revisor si te lo pidiera. Un saludo.

  8. Hola, si quiero viajar desde el aeropuerto de Praga a Pisek, al utilizar la App me dice que no puedo comprar el ticket Online porque está fuera de la zona PID, entiendo que esto es porque Pisek está fuera de esa zona. ¿Esto es correcto?

    Una de las opciones que veo es primero coger un bus en la terminal del aeropuerto, luego metro y luego bus a Pisek
    ¿Podrías decirme si el ticket del bus del aeropuerto y me valdría para el metro y para el siguiente bus? ?o tengo que comprar un ticket para el bus del aeropuerto y luego ya uno para el metro+bus a pisek?
    Gracias

    1. Pisek está a más de 100 km de Praga, los billetes del transporte público de Praga no sirven para ir a Pisek. Tienes que comprar un billete local para ir hasta la estación de autobús (en bus o metro+bus), y luego el billete Praga-Pisek.

      1. Buenos días,si compro el billete de 72 horas,te mandan un código o algo,que enseño para acceder al metro??

  9. Hola, gracias por las informaciones Tony.
    Una pregunta, que tipo de boleto me aconsejas comprar si voy a estar en Praga por cuatro días. Llego en avión y salgo en tren hacia Budapest después.
    Saludos,
    Juan

    1. Hola Juan, depende mucho de lo que vayas a hacer y dónde te vayas a alojar, pero nosotros le solemos sacar mucho partido a los billetes diarios. A lo mejor uno de 72 horas y luego uno de 24 horas podrían ser una buena inversión. No te olvides de que hay que validarlos la primera vez que los uses. Un saludo.

  10. Hola, Tony! Vamos a pasar 3 semanas en Praga, ya que mi hijo va a hacer un curso intensivo en la Ciudad. Nos alojaremos en el Albergue A&O Praga Hostel, que está un poco alejado del centro, peor debemos ir cada día al centro para llevar e ir a buscar a mi hijo, así que, como son muchos días me he bajado la App para comprar para cada uno el abono mensual, pero no estoy segura si merecerá la pena porque no sé la zona del Hostal y si pongo zona más alejada de la 7 el abono mensual sube bastante. Deberíamos sacar cada uno su abono mensual desde cada App de cada móvil! Mis hijos tienen 16 y 14 años respectivamente. Me puedes ayudar?

    1. Ruth, lo que te recomendamos es que compres un billete para tu primer día en Praga y que luego acudas a la oficina de turismo para que te puedan asesorar sobre el mejor billete en tus circunstancias específicas. Un saludo.

  11. Hola
    ¿Sabes si puedo activar varios billetes en mi móvil para no tene que instalar la app en el movil de mis hijos?

    Gracias

    1. Hola Javi, sí, la aplicación permite la compra de múltiples billetes a partir de una misma cuenta para que los usen varias personas. Tendrás que asegurarte de activar/validar todos los que hagan falta antes de iniciar cada recorrido en el transporte público.

  12. Suludos
    Enhorabuena. Da gusto un sitio donde alguien te explique todo así de claro
    Visitare praga próximamente, he instalado la app y veo que hay dos pestañas a la hora de comprar billetes: «prague» y «suburban»
    Solamente me voy a mover por Praga,con los bonos de 72 horas que están en la pestaña «prague» me valdría para bus, tranvía y metro?
    Muchas gracias

    1. Hola José Luis, no estamos muy al tanto de esa distinción, pero entendemos que los bonos de la pestaña Praga son suficientes para moverte por Praga en todos los medios de transporte (menos el bus AE del aeropuerto). Si tienes alguna duda, puedes preguntar a tu llegada al aeropuerto en la cabina de información de la empresa de transportes de Praga. Un saludo.

  13. Hola Tony. Buenas noches
    Dentro de poco iremos a Praga para el fin de semana. Me ha gustado tu idea de la app, pero tengo un par de dudas.
    1. Se puede pagar con tarjeta de débito española?
    2. Se puede coger directamente desde la app un bono 24h o 72h?.
    Gracias . Un saludo!!

    1. Hola Diego, a la primera pregunta no te sabemos responder porque nunca lo hemos intentado. Sobre la segunda, creemos que sí, pero no hemos ido a Praga desde la pandemia y no sabemos qué cambios ha habido en la aplicación. Pero lo verás en seguida cuando te las descargues e intentes comprar un billete.

  14. HACE YA UN TIEMPO QUE NO ACTUALIZAMOS LA INFORMACIÓN DE DE VIAJE A PRAGA. LA MANTENEMOS EN EL AIRE, CON LOS COMENTARIOS CERRADOS, POR EL INTERÉS Y LA UTILIDAD QUE PUEDA TENER, PERO OS RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE QUE CONSULTÉIS INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE LOS ASUNTOS ABORDADOS EN ESTA WEB.

Los comentarios están cerrados.